Las mejores decisiones que he tomado en los últimos días: contratar un mejor servicio de Internet y abrirme cuenta en Amazon.
Me leí Ensayo sobre la ceguera. Un título no muy recomendable para esta cuarentena decía la reseña pero ahí le fui porque pues me llamó la atención. Y cuando lo terminé hice lo que toda persona normal haría cuando finaliza una serie/peli/libro/documental etc. Me fui directo a YT y me vi cuanta entrevista hubiera de José Saramago. Me encantó. Qué sujeto tan agradable. Iba por ahí soltando cada genialidad. Súmale a eso su acento brasileño. Such a pleasure.
Y vi por fin Blade Runner. Admito que al principio cometí la sandez de recordar el libro y hacer un símil. NO GOD PLEASEE NO. La película te envuelve de forma distinta. Los mismos elementos están ahí pero se centran en otros aspectos y termina por plantear una cuestión ajena al libro.
Y es que se puede decir que realmente es una adaptación a todo dar. Creo que al final la película nos plantea una idea simple pero no por eso superficial. Deja de lado a los humanos y su obsesión por cuidar animales para enfocarse en los Nexus que han de ser "retirados".
Es una melodía in crescendo que finalmente desemboca en un mini monólogo de otro nivel orquestado por Roy, un androide. Que así resulta la vida misma. Un viaje donde vamos acumulando experiencia, conocimiento, memorias y ya a un paso de nuestra tumba, hemos de reconocer nuestra travesía y aceptarla para poder partir. Esa es la esencia del ser humano, su condición y lo que, desde tiempos inmemorables nos ha caracterizado. Un ir y venir de cuestionamientos y búsqueda constante. O qué se yo.
Dos meses desde que celebré mi cumple. Tenía muchos planes para ese día, los cuales por razones obvias no se dieron. Al final ocurrieron cosas bonitas que no tenía pensado. Desde entonces varias cosas han cambiado, yo he cambiado. Supongo que eso es bueno.
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario