sábado, 31 de octubre de 2020

agüijón

Eres esa canción dulce y alegre que quiero escribir

Que lleve tu nombre impreso en cada línea

Cantarla bajo la sombra de un árbol apacible

Y sonreír como cuando veo una abejita tomar agua

Contar las nubes

Saltar en un pie como si jugara rayuela

Y dejarme caer en el suelo 

Ligera



Tengo una mala mano pero lo apostaré todo. Tal vez así confundo al destino

y ganamos

 

Nowhere Near 

viernes, 16 de octubre de 2020

Camotes y un té

 No quería dejar pasar este día así sin más. Fui consciente de que en el futuro miraría este día con nostalgia. La sentí por un instante al observar el vuelo de las aves. Que toda la vida se esconde en ese par de alas. El movimiento y el planeado. No tienes una sin la otra. Una no es mejor que la otra. Pero es cierto que mirar a la aves planear es una de las cosas que más paz y satisfacción produce. Solo que mientras mejor ejecutado el movimiento de alas, mejor podrá planear la pequeña ave. Y eso me parece una reconfortante forma de ver la vida. A través de dos alas. 

Hoy fue uno de esos días que atesoraré con todo mi corazón. No volverá a repetirse y eso me parece perfecto. Es un día que en mi memoria quiero mantener intacto. 

Es que los mejores días no te dan ni un pequeña pista de que lo serán. Puedes despertar con la rutina de siempre y terminar en un lugar cotidiano haciendo cosas inesperadas. 

Hoy quiero que termine de la misma forma en que empezó. No tengo más deseos pendientes por ahora.



viernes, 9 de octubre de 2020

cuando todo esto pase

 No voy a escribir nada sentimental con respecto al tema, spoiler alert. Me limitaré a pensar en todas las veces que he dicho o escuchado esa frase. Lleva en sus hombros una carga muy pesada de esperanza. Porque cuando todo esto pase la vida volverá a nosotros. Y todo el mundo volcará sobre los nuevos días sus planes reprimidos. Van a cantar desde el fondo de su estómago. Construirán una piscina en el sótano de sus casas. Alzarán vuelo hacia rumbos desconocidos. Tendrán los brazos y las manos abiertas. Usarán sus mejores vestidos para danzar. Prenderán incienso con sabor a victoria. Entonces, solo entonces extrañaremos los viejos tiempos. Al día siguiente. Cuando se agote la novedad.

Después volveremos a nuestra rutina de siempre, ¿o no?

Cuando todo esto pase quiero reunirme con mis amigos. Quiero celebrar con un brindis nuestro recuentro mientras revisamos nuestras notificaciones de Instagram o WhatsApp. Ya sabes, para no perder la costumbre. 

Qué pesadita te pones. 

Felizmente tengo todo bajo control     Green in blue   

¿Ya pensaron en sus propósitos de año nuevo?